Atención especializada en hombres y mujeres
Citas disponibles
Más de 20 años de experiencia en Diagnóstico y tratamiento del VPH.
Información General del
Virus de Papiloma Humano (VPH)
Es una familia de virus del cual se reconocen más de 100 tipos (genotipos) los cuales llevan números.
Solo algunos de estos 100 virus pueden estar relacionados con el cáncer cervicouterino, cáncer de pene, cáncer de ano y cáncer de garganta, y otros con lesiones tipo verrugas, condilomas u otros “granitos” en la piel o mucosas.
Es la enfermedad de transmisión sexual de mayor distribución a nivel mundial, y la que más fácilmente se contagia.
Se da igualmente en hombres y en mujeres.
El contagio es primordialmente por vía sexual, se lo puede adquirir por otras vías pero es poco habitual.
También el contagio puede darse solamente con el contacto, frote o la intensa manipulación de la piel de los genitales sin que exista una relación sexual con penetración.
El condón solamente disminuye el riesgo de contagio pero es muy factible contagiarse aún con su uso.
Lo adquieren tanto hombres como mujeres.
Hay varias pruebas para detectar el Virus, pero la única prueba que puede detectar el virus de papiloma humano con toda certeza es la prueba del PCR.
La toma de la muestra que va a ser analizada debe estar a cargo de personal altamente especializado (de preferencia el Médico Urólogo Especialista) ya que es un elemento fundamental para la detección y el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano.
El laboratorio de proceso de las muestras debe tener amplia experiencia en Biología Molecular.
La prueba del PCR es una prueba que puede detectar el ADN (ácido desoxirribonuclèico) del virus dentro de las células de nuestro cuerpo mediante un proceso de laboratorio de biología molecular muy complejo, similar al que se utiliza para las pruebas de paternidad.
Verrugas Genitales o Condilomas
Una de las manifestaciones más frecuentes del virus de papiloma humano son las verrugas genitales, tanto en hombres como en mujeres, pueden localizarse en el pubis, pene, escroto, labios vaginales, periné o perianales.
Tenemos más de 20 años de experiencia en Diagnóstico y tratamiento del VPH.
Información moderna.
Tratamiento para el
Virus de Papiloma Humano (VPH)
El tratamiento para del virus de papiloma humano consiste en eliminar las lesiones que éste produce por ejemplo condilomas, verrugas, lesiones de alto grado en cuello de útero (NIC II o NIC III), u otras que pudieran estar asociados al VPH.
Las lesiones se eliminan con diferentes métodos (exceresis, electocirugía, crioterapia, LASER, sustancias cauticas, Etc). Todo dependerá de la disponibilidad de los equipos y de cada paciente y cada lesión en particular.
En nuestro consultorio contamos con todos los métodos de tratamiento y podremos utilizar el que mejor se ajuste en cada caso en particular.
Conoce a nuestro equipo de
urólogos especialistas certificados
Dr. Ricardo Gutfrajnd Feldmann
Médico Cirujano con especialidad en Urología, certificado y recertificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología. Más de 20 años de experiencia en el ejercicio de la Medicina. Ex profesor de Medicina en las Universidades: UNAM, Anahuac, La Salle y West Hill.
Dr. Tulio Hernandez Alonso
Médico Cirujano, Licenciado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de Posgrado en la Especialidad de Cirugía General en el Hospital Español de México avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Urología avalado por la Universidad Autónoma del Estado de México.
Urólogos Especialistas Certificados
Agenda tu cita
Selecciona el hospital y el especialista con el que deseas consulta, finalmente llena los campos con tus datos de contacto para concretar tu cita con nuestros Urólogos Especialistas Certificados.
Agenda tu cita por este medio
Reserva una consulta con nuestros urólogos especialistas certificados.
Reserva una consulta
Agenda tu cita por WhatsApp
¿Tienes dudas? Da clic en el siguiente enlace y escríbenos por WhatsApp.
Reservar por WhatsApp
Agenda tu cita por teléfono
Orientación médica virtual por medio de teleconferencia sin acudir al consultorio.
Reservar por llamada